32 votos

¿Cómo se puede disfrutar de la naturaleza, cuando se ve mejor en fotografías que en persona?

Mis abuelos reconocen la capacidad de la tecnología para distorsionar y exagerar las imágenes. Aun así, se sienten engañados por la (segunda categoría) realidad en comparación con las imágenes de primera categoría. ¿Qué pueden hacer o mejorar? Por ejemplo, esperaban:

Imagen 1, en Parc national des grands jardins, Québec
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pero toleraron 2. introducir descripción de la imagen aquí

; 3, en la Gruta/Indian Head Cove, Parque Nacional de la Península de Bruce introducir descripción de la imagen aquí

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; 5, en Cap Bon Ami (Parc Forillon, Cap Gaspé), Québec. introducir descripción de la imagen aquí

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103 votos

Deben pasar más tiempo afuera al amanecer y al atardecer.

65 votos

¿Ya son lo suficientemente mayores como para ser abuelos y aún se sorprenden cuando la realidad no coincide con el folleto?

64 votos

La mayoría de las veces tengo el problema opuesto: experimentar vistas increíbles al viajar, pero las fotos tomadas rara vez se ven tan impresionantes. Bueno...

64voto

The How-To Geek Puntos 140

Ten en cuenta que estas fotos no fueron instantáneas improvisadas. Los fotógrafos expertos que las tomaron probablemente se esforzaron mucho para capturarlas en exactamente el momento adecuado, cuando el clima era dramático, la iluminación era vívida y no había personas alrededor.

Cualquier fotógrafo te dirá que una buena foto requiere de timing; probablemente tuvieron que levantarse muy temprano, intentar muchas veces, encontrar exactamente el lugar adecuado y pasar mucho tiempo esperando las condiciones adecuadas. Las mejores fotos podrían haber requerido meses de perseverancia.

Tú puedes hacer lo mismo, pero estas fotos muestran esos lugares en su mejor momento; no esperes que siempre sean así.


El momento lo es todo

En tu publicación original, las fotos que proporcionas fueron tomadas durante la hora dorada del amanecer/atardecer, cuando la iluminación es más dramática.

Toma tu foto #4 (ahora ya no se muestra) como ejemplo:

Indian Head Cove

Observa cómo fue tomada en el exacto momento del amanecer (alrededor de las 6am, para ser específicos) con una atractiva disposición de nubes, produciendo colores y contrastes impactantes. El agua está tranquila, haciendo visible el lecho del lago debajo de ella y produciendo reflejos de la línea de árboles encima. Estas cosas no son accidentales; se necesita habilidad y paciencia para hacerlo bien de esta manera.

Mientras tanto, la foto de tus abuelos de la misma escena fue tomada en un día bastante aburrido, nublado por la tarde, con agua agitada y turistas entrometiéndose en el camino.

Momentos como el capturado en esta foto son efímeros y a menudo duran solo un minuto o dos antes de que la luz cambie, por lo que el timing es crítico.

Fotografía vs. vida real

También debes recordar que mientras una cámara captura exactamente lo que ve, la imagen resultante a menudo está muy lejos de lo que un observador experimentaría realmente. Tus sentidos como ser humano ofrecen una experiencia mucho más rica que una cámara puede transmitir (audición binaural; olor; tacto; temperatura; visión HDR amplia, de alta definición, binocular; sin mencionar el movimiento), por lo que el fotógrafo tiene que compensar de alguna manera.

Muchos aspectos de la foto deben ser cuidadosamente arreglados durante la toma (composición, iluminación y timing), mientras que la postproducción cuidadosa es necesaria para resaltar toda la viveza de la vida real que el sensor de la cámara simplemente no puede capturar.

Por ejemplo, esta foto se beneficia de una composición cuidadosa, con una formación rocosa que proporciona un detalle en primer plano para equilibrar la distancia del resto de la foto, con el sol proporcionando un punto de fuga. El fotógrafo ha utilizado un filtro de densidad neutra graduado (o bracketing de exposición) para oscurecer el cielo (que de lo contrario aparecería muy brillante) mientras mantiene iluminado el primer plano.

Para ilustrar:

Análisis de foto

También nota cómo el reflejo del cielo en la superficie del agua (en el cuarto inferior izquierdo de la imagen) en realidad no coincide con el tono carmesí que vemos en el propio cielo. Esto sugiere que el fotógrafo ha mejorado o ajustado los colores en el cielo, quizás para reflejar mejor lo que vio y sintió cuando tomó la foto, algo que la cámara no pudo captar adecuadamente.

Todas estas cosas explican en cierta medida por qué estas fotos se ven tan bien al lado de las fotos de tus abuelos.


De hecho, Kaz ha señalado en los comentarios que esta foto probablemente es un montaje, con la mitad superior (cielo, horizonte, línea de árboles) tomada al amanecer, y la mitad inferior (agua, primer plano) probablemente tomada más tarde en el día cuando la luz era más suave, para una mejor iluminación de la ensenada y las rocas.

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@mts ¡Gracias, he ampliado la respuesta con tus puntos!

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+1. Gracias. Envié una Edición Sugerida para actualizar tu respuesta y que coincida con mi pregunta, que cambié porque mis abuelos y yo estábamos siendo injustos: no tiene sentido comparar imágenes de amaneceres o atardeceres con imágenes de día.

3 votos

"la postproducción prudente es necesaria" - el punto clave para mí es que muchas de estas imágenes atractivas son paisajes de fantasía construidos en el proceso de edición, y la ubicación real nunca se verá así.

45voto

RemcoGerlich Puntos 1741

Las mejores vistas son las inesperadas.

Cuando estás en una ladera y de repente se abre un hueco en la niebla a través del cual vislumbras un pequeño lago en el valle que ni siquiera sabías que existía. O cuando ves animales que solo ves unas pocas veces en tu vida, y tienes la oportunidad de observarlos por un minuto antes de que se vayan. O cuando la luz y el clima suceden de exactamente la manera adecuada en ese momento para convertir una roca o un árbol mundano en una obra de arte.

Si visitas un lugar del cual has visto una gran foto esperando ver lo mismo, te estás preparando para la decepción: la vista no será inesperada, la luz y el clima serán diferentes, los animales en la foto no estarán allí ahora, de repente notas todas las partes menos bonitas del lugar que el fotógrafo omitió, y tus ojos ven las cosas de manera diferente de todos modos. Probablemente el lugar sea famoso, así que habrá más gente allí, y ellos tampoco estaban en la foto. Además, conduciste diez horas y sientes que la vista debe compensar eso o "no valió la pena". Las fotografías son obras de arte, no son la realidad.

En lugar de eso, sal a caminar lejos de las carreteras, disfruta de la compañía y mantén los ojos abiertos, quién sabe qué verás. Las vistas realmente dramáticas seguirán siendo raras (o dejarían de ser inesperadas), así que necesitas darte muchas oportunidades de verlas. Y mientras tanto siempre hay animales, flores, personas amigables para descubrir en el camino.

4 votos

Es aún peor que eso. La naturaleza es inherentemente caótica; si esperas un bosque cuidadosamente cuidado donde en realidad hay materia en descomposición y matorrales en el suelo del bosque, deberías quedarte en la ciudad donde tienen jardinería e irrigación.

37voto

Kebron Kebede Puntos 1

Utilice un método diferente para elegir los lugares a los que ir. Una gran foto puede hacer que una escena común parezca extraordinaria, por lo que elegir un lugar basado en la mejor foto no será un buen método.

  • Leer libros de viajes o guías de viaje en línea.
  • Hablar con personas bien viajadas que conozcan para obtener recomendaciones.

Si quedan decepcionados por las vistas en persona, evitar mirar fotos de antemano por completo. Pero si realmente quieren ver fotos antes de ir, simplemente utilicen algo como Google Street View, o utilicen una búsqueda de imágenes y enfoquen en fotos turísticas "ordinarias" en lugar de fotos excepcionales.

1 votos

Cualquier foto donde no hay personas, pero es un lugar turístico popular y conocido, NUNCA se verá igual cuando está lleno de gente.

11voto

sdfwer Puntos 13

Esta es una pregunta muy basada en opiniones. Dicho esto, en mi experiencia, si viajas lo suficiente, eventualmente tendrás la suerte de presenciar algunas vistas bastante hermosas con tus propios ojos: un hermoso atardecer, la luz reflejándose en un edificio de manera especial, el animal exótico que deambula por tu camino y se queda contigo, etc...

De manera similar, viajar, al menos para mí, no se trata solo de las vistas, sino también de las experiencias que tienes en el camino. Quizás no ves un "cielo perfecto" en tu viaje, pero recuerdas haber reído y bromeado mientras hacías una caminata. O recuerdas cómo las llaves quedaron dentro del coche (antes de que los coches tuvieran sensores para evitar esto) y el conductor de la grúa realmente extraño que finalmente vino a desbloquearlo. O recuerdas la extraña sensación de conducir durante un terremoto solo para descubrir que tu hotel resultó dañado y tuviste que hacer el check-out y seguir adelante. O recuerdas al fantástico guía del río en la selva tropical australiana que parecía haber salido de cinco años de vivir en la naturaleza y resulta ser de Ohio. O recuerdas al revisor del tren alemán que tenía una larga explicación que no entendías sobre por qué el enchufe eléctrico no funcionaba, así que finalmente se cruzó de brazos, gritó "kaput!" y se fue. O recuerdas a las muchas personas que conoces en el camino, con las que bebes, te ríes y compartes historias. El viaje es su propia recompensa, y los recuerdos de las experiencias a lo largo del camino pueden significar más que marcar una vista en particular de la lista.

Un consejo: Muchas de las fotos al aire libre más dramáticas que ves se toman durante la Hora Dorada alrededor del amanecer o al atardecer, cuando el cielo está lleno de una rica luz cálida en ángulos dramáticos. Acomódate para estar allí en esos momentos y, si las condiciones climáticas y atmosféricas lo permiten, podrás ver esos lugares también bajo una de sus mejores luces, incluso sin tener en cuenta todos los filtros y manipulaciones que pueden hacer que las fotografías sean más dramáticas.

Además, podrían dejar de buscar las fotografías más hermosas de cada lugar de antemano y simplemente disfrutar de los lugares tal como los encuentran.

7voto

Sven Puntos 7277

He estado en el Parque Provincial de Awenda (que mencionaste en tu publicación original, pero ya no). Si fueron allí para ver la increíble playa, hicieron la investigación equivocada. Sí proporciona acceso a la Bahía de Georgian, lo cual de otra manera podría ser problemático, y tiene bonitos senderos para hacer senderismo, pero no es un destino que atraiga a personas de lejos y cerca para ver la playa. Estar decepcionado de que sea solo una playa, y una bastante pedregosa, es como ir al centro comercial y decepcionarse de que sean solo un montón de tiendas.

La principal atracción para mí de estar en la naturaleza es la experiencia sensorial completa. El silencio. O los sonidos de los pájaros o las olas. Los olores, de los pinos, del granito cálido al sol, de las flores, de los arándanos recién recogidos. La sensación de las rocas, la arena, las superficies de madera. Los sonidos de los niños riendo corriendo dentro y fuera del agua. El olor de una parrilla. Y sí, una o dos veces al día, una vista impresionante. Olas rompiendo o hermosas hojas girando o una flor encantadora. Un vistazo fugaz a la vida silvestre. Una huella en el sendero dejada durante la noche por un ciervo o un oso. Algunos de estos momentos hacen grandes fotos. He acampado en Ontario - acampar con coche, acampar en el interior por canoa - durante más de 40 años y obtengo quizás una o dos grandes fotos de cada viaje. Algunos de esos momentos solo te sientas y miras y los absorbes. Pero ¿ir a un lugar de fotos y esperar que sea así? No sucede.

Venecia se ve como en sus fotos (especialmente a la luz dorada del final de la tarde.) Peggy's Cove se ve como en sus fotos, pero está llena de turistas. Lo mismo con las Cataratas del Niágara, y el Parque Stanley de Vancouver. La laguna de Aitutaki se ve como en sus fotos, al menos en algunos lugares. El borde del volcán activo en la isla de Tanna se ve como en sus fotos, al menos los que no usaron exposiciones largas y filtros de densidad neutra. Hay días en los que los tranquilos sitios de campamento en el interior de los Parques Provinciales de Algonquin y Quetico se ven como en sus fotos. Todo lo demás no. Los fotógrafos están inventando tanto como están capturando. Ve a la naturaleza por la naturaleza, no por la invención que alguien hizo allí.

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