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¿Qué animales salvajes ficticios hay como atracción turística?

Después de leer esto pregunta sobre los osos de la gota . Me he preguntado qué otros animales ficticios hay en otras partes del mundo que se han inventado para divertir/confundir a los turistas.

¿Alguien ha elaborado una lista?

¿Comparten estos animales alguna característica común?

En particular, me interesan los animales ficticios más "modernos", como los osos de la gota o los haggis, más que las bestias míticas más tradicionales, como los dragones o el minotauro.

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Sergio del Amo Puntos 390

Bunyip

Australiano


Monstruo Moehau / hombre

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  • El Moehau (también llamado Maeroero) tiene fama de ser un críptido homínido grande y peludo de las cordilleras Coromandel-Moehau de la Isla Norte de Nueva Zelanda.

    Puede ser un sinónimo del Maero, otro críptido neozelandés, porque se ha informado de que ambos tienen dedos largos y afilados en algunas fuentes. De hecho, algunos maoríes sugieren que la criatura es descendiente del Maero, pero otra explicación para el Moehau es que se trata de un informe exagerado de un gorila escapado[2].

Informe de 1952

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Taniwha

Son lo suficientemente reales como para que desviemos las nuevas rutas de las autopistas para evitar sus guaridas, de verdad.

Wikipedia

Imágenes - mira.

Tatuajes Taniwha

  • En la mitología maorí, los taniwha (pronunciación maorí: [ˈtanifa]) son seres que viven en pozos profundos de los ríos, cuevas oscuras o en el mar, especialmente en lugares con corrientes peligrosas o rompientes engañosas (olas gigantes). Pueden ser considerados kaitiaki (guardianes protectores) muy respetados de personas y lugares, o en algunas tradiciones como seres peligrosos y depredadores que, por ejemplo, secuestran mujeres para tenerlas como esposas.

  • La mayoría de los taniwha están asociados a grupos tribales; cada grupo puede tener un taniwha propio. El taniwha Ureia, representado en esta página, estaba asociado como guardián con el pueblo maorí del distrito de Hauraki. Muchos taniwha conocidos llegaron desde Hawaiki, a menudo como guardianes de una canoa ancestral concreta. Una vez llegados a Nueva Zelanda, asumían un papel protector sobre los descendientes de la tripulación de la canoa que habían acompañado[4]. Cuando se les concedía el debido respeto, los taniwha solían comportarse bien con su pueblo. Los taniwha actuaban como guardianes advirtiendo de la aproximación de enemigos, comunicando la información a través de un sacerdote que era un médium; a veces los taniwha salvaban a la gente de morir ahogada. Como vivían en lugares peligrosos u oscuros y tenebrosos, la gente tenía cuidado de aplacar al taniwha con ofrendas apropiadas si necesitaban estar en las cercanías o pasar por su guarida. Estas ofrendas solían consistir en una ramita verde, acompañada de un conjuro adecuado. En la época de la cosecha, se solía presentar al taniwha la primera kūmara (batata) o el primer taro[5]. Debido al papel de los taniwha como guardianes de la tribu, la palabra también puede referirse de forma elogiosa a los jefes. El famoso dicho del pueblo tainui del distrito de Waikato juega con este doble significado: Waikato taniwha rau (Waikato de los mil jefes) (Mead & Groves 2001:421)[6]. Witi Ihimaera, autor de El jinete de la ballena, dice que tiene una kaitiaki (guardiana) taniwha femenina llamada Hine Te Ariki que vive en el río Waipāoa[7].

  • La creencia en la existencia de los taniwha puede dar lugar a controversias cuando se ha utilizado para bloquear o modificar planes de desarrollo e infraestructuras. En 2002, Ngāti Naho, una tribu maorí del distrito de Meremere, consiguió que se desviara parte de la principal carretera del país, la estatal 1, para proteger la morada de su legendario protector. Se decía que este taniwha tenía la apariencia de una gran anguila blanca, y los Ngāti Naho sostenían que no había que retirarlo, sino que debía seguir adelante por sí mismo; retirar el taniwha sería invitar a los problemas. En noviembre de 2002, la televisión neozelandesa informó de que Transit New Zealand había negociado un acuerdo con Ngāti Naho en virtud del cual "se han hecho concesiones para garantizar el respeto a los taniwha"[12]. Algunos, como el periodista Brian Rudman, han criticado este tipo de acuerdos con respecto a los "sigilosos taniwha que surgen de los pantanos y los lechos de los ríos de vez en cuando, exigiendo un diezmo a Transit New Zealand"[13]. En 2001, "otro caso notable de taniwha que tuvo gran repercusión en la opinión pública fue el de la propuesta de construir una prisión en Ngawha, en Northland, que finalmente fue aprobada por los tribunales"[14]. El Dr. Ranginui Walker, académico maorí, en una carta detallada al Waikato Times, dijo que en la era moderna un taniwha era la manifestación de un mecanismo de supervivencia para algunos maoríes. No significaba que hubiera realmente una criatura acechando en el agua, sino que era su forma de indicar que estaban preocupados por algún incidente o acontecimiento[cita requerida].

El hombre de Piltdown: :-)

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Serge Puntos 11

Champ, el Monstruo del Lago Champlain (o a veces Dinosaurio) en Vermont (EEUU)

Wikipedia: REDACCIÓN

Otros:

REDACCIÓN

http://www.lakechamplainregion.com/recreation/heritage/champ

Por si acaso, tanto Vermont como Nueva York (estados que bordean el lago) promulgaron leyes para proteger a Champ en los años 80.

http://www.uvm.edu/~cemorse/Introducing%20VT%20Website/Olsen/Olsen%20Champ.html

Editar: eliminados los enlaces debido a la restricción de nuevos carteles. Los sitios anteriores tienen más información que la página específica enlazada, y también hay un artículo de Wikipedia

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